San Vicente

Nueva denuncia por acoso sexual contra Armirotti de una empleada municipal

La presunta víctima dice que vivió una situación violenta en el auto del concejal.
jueves, 06 de junio de 2019 · 16:35

Una nueva denuncia por acoso sexual contra el concejal de Cambiemos Roberto “Beto” Armirotti fue presentada este jueves en la Justicia. La víctima que hizo la presentación es una empleada del Municipio que acusa al dirigente del PRO de haber intentado llevarla a tener relaciones sexuales a cambio de un favor político. Es la segunda denuncia contra el funcionario, luego de que la secretaria técnica del Concejo Deliberante lo acusara de acoso y amenazas.

La nueva denunciante es Carolina De la Torre Villagra, tiene 41 años, es vecina de Alejandro Korn y trabaja como empleada de la Secretaría de Gobierno en el Municipio de San Vicente desde 2016.

Según su denuncia, a la que El Diario Sur tuvo acceso, después de sufrir un problema de salud en 2017 le pidió ayuda a Armirotti para conseguir un trabajo en el Estado en Córdoba. El concejal se comprometió a hacerlo. En ese contexto, De la Torre relata que un viernes de agosto de 2017 el funcionario la pasó a buscar por su casa de Korn en su camioneta Fiat Toro (la misma que Armirotti chocó meses después en un intento de robo que sufrió). Le había dicho que iban a ir a tomar un café, pero empezó a conducir en dirección a Capital Federal con la justificación de que “en San Vicente hay muchos chusmas”.

En la denuncia, la supuesta víctima cuenta que Armirotti le sugirió que por el “favor” que él le iba a hacer, ella debía “pagarle”. La mujer le preguntó si se refería a “tener relaciones sexuales”, a lo que él le respondió que era “una mujer inteligente” y que sin “eso”, no le iba a hacer ningún favor.

En su testimonio ante el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI de La Plata, la mujer contó que a partir de la propuesta sexual le pidió al concejal bajarse de la camioneta, cuando iban por la zona de Burzaco. Pero él se negó y de forma forzosa la llevó de regreso hasta su casa de Korn.

En la denuncia también consigna que Armirotti le hizo insinuaciones por WhatsApp y que después del episodio en la camioneta no volvieron a hablar, pero que la miraba de forma “desafiante”.

Armirotti, que era presidente del Concejo Deliberante, fue denunciado este lunes por la secretaria técnica del cuerpo y militante de su propio partido, Carla Noguera. Lo acusó de acosarla sexualmente y de amenazarla. Según Noguera, las actitudes de Armirotti se extendieron por casi dos años y llegó a tomar represalias en su trabajo ante sus rechazos.

Hizo la denuncia el lunes después de una aparición espontánea del concejal en su casa. A partir de que se conoció la noticia, Armirotti pidió licencia a su cargo como presidente y a su banca de concejal. El resto de los concejales votó una resolución con “medidas preventivas” para proteger a la posible víctima.

Cuando De la Torre se enteró de la presentación judicial de Noguera, se puso en contacto con ella y se decidió a denunciar la situación que ella había vivido. Lo hizo patrocinada por el mismo abogado.

En diálogo con El Diario Sur, el representante de ambas mujeres, Leandro Ballotte, sostuvo que entre las dos denuncias se ve un “modus operandi” por parte de Armirotti. Y adelantó que hay otras dos mujeres que se pusieron en contacto con él para llevar sus casos ante la Justicia.

 

Comentarios