San Vicente

Asuntos Internos desplaza a dos comisarios de San Vicente por irregularidades

Uno es Leonardo Rojas, jefe del Comando de Patrullas y máxima autoridad en el distrito. El otro es el comisario de Alejandro Korn.
domingo, 09 de junio de 2019 · 14:34

Un nuevo recambio de autoridades en la cúpula policial de San Vicente se hizo efectivo el último viernes. Hay tres desplazados: el más importante es el comisario Leonardo Rojas, quien se desempeñaba como titular del Comando de Patrullas del distrito, es decir que tenía a cargo la coordinación de casi toda la seguridad. También removieron al titular de la comisaría de Alejandro Korn, Alejandro Nosach, y a su segundo, Juan Carrizo.

Esta vez, las destituciones no se dieron por una decisión política del Ministerio de Seguridad, sino por una disposición del área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense. Habrían detectado irregularidades administrativas que podrían ser graves, entre ellas manejos poco transparentes con el combustible para los patrulleros. En este punto lo señalan a Rojas, que estaba en el cargo como virtual jefe de distrito desde hacía más de un año.

Los cambios fueron totalmente sorpresivos para las autoridades de Seguridad del Municipio de San Vicente, que siempre mostraron buena sintonía con Rojas y su trabajo. No lo esperaban. Asuntos Internos realizó hace dos semanas una auditoría que habría mostrado los malos manejos en la comisaría de Korn y otras irregularidades. Todavía no fueron designados los reemplazantes.

Comentarios

Otras Noticias