San Vicente

La Fogata de San Pedro y San Pablo se vivirá en San Vicente este fin de semana

Se realiza en el Predio Identidad Nacional. Habrá juegos de destrezas criollas, asado y números artísticos.
viernes, 12 de julio de 2019 · 16:35

Con eje en la celebración tradicionalista y criolla, este fin de semana se lleva adelante en San Vicente la “Fogata de San Pedro y San Pablo”, una fiesta que se postergó el pasado 29 de junio por lluvia. El evento está a cargo de la Comisión de Festejos Tradicionalistas local y del Municipio y la entrada es libre y gratuita.

Las actividades comienzan a partir del sábado al mediodía en el predio Identidad Nacional de las calles Bolívar y Ugarte. Allí habrá una feria con stands y un patio gastronómico con eje en las comidas típicas gauchescas. Desde las 16 se convidarán papas y batatas a las brasas y también leche chocolatada.

Desde allí saldrá una concentración de “hombres de a caballo” hacia la Parroquia de San Vicente, donde el padre Federico Piserchia hará la “bendición de fuego” para una antorcha que luego será la que prenderá la fogata de la noche en el predio.

Para el domingo, está previsto la realización de juegos y destrezas criolla a partir de las diez de la mañana. También habrá un almuerzo con autoridades y un escenario con números artísticos.

 

 

Comentarios