San Vicente

El plantel de basquet del Club Deportivo San Vicente está a un paso del Torneo Provincial 2019

Más de 15 jugadores están realizando un duro trabajo junto al nuevo cuerpo técnico, con el objetivo de acumular victorias en esta competencia.
martes, 16 de julio de 2019 · 18:42

El plantel superior de básquet del Club Deportivo San Vicente se encuentra atravesando un momento clave de la temporada, dado que a mediados de septiembre tendrá la posibilidad de participar por segunda vez consecutiva en el Torneo Provincial.

Los 15 hombres que integran el plantel están entrenando duro desde la última semana de febrero, donde se presentaron nuevos entrenadores que llegaron con la misión de preparar a los deportistas para que puedan alcanzar la mayor cantidad de títulos este año.

“El principal objetivo era volver a entrar en esta competencia, por eso, realizamos una gran inversión en el cuerpo técnico, que nos permite entrenar en mejores condiciones y llegar más preparados”, aseguró el director técnico del conjunto, Horacio Coz. 

Dicho torneo, donde compiten todos los clubes de la provincia de Buenos Aires, es un gran desafío para el equipo sanvicentino, que debutó en la última edición y tuvo un excelente desempeño. Si bien no consiguieron pasar a la segunda ronda porque no sumaron los puntos suficientes, disputaron diez partidos buenos en la instancia regular. 

Además del nuevo staff, el Deportivo tiene planes de seguir incorporando jugadores en esta segunda mitad del año, ya que el Torneo Provincial permite hasta 22 personas por equipo. 

“Tener más posibilidades de recambio es un detalle positivo, ya que además del Torneo Provincial también nos queda por delante el cierre de la Liga de Echeverría, que comienza en julio y termina en diciembre”, resaltó Coz.

El Club Deportivo San Vicente tiene muchas expectativas para poder conseguir levantar la copa del torneo local, ya que durante la etapa inicial se quedaron con las ganas. El fin de semana pasado disputaron un clásico contra el Club Social Alejandro Korn, en la instancia de Cuartos de Final, pero perdieron 72-65 el primer cruce y 61-66 el segundo, por eso quedaron eliminados. 

El potencial que tiene el Deportivo es indiscutible, ya que el año pasado lo cerró siendo protagonista de tres finales. En la primera consiguieron la victoria, por eso se coronaron campeones del Torneo Raúl Peral. Luego, cayeron contra Cañuelas en la última ronda clasificatoria para el Torneo Provincial y también fueron subcampeones en la Liga de Esteban Echeverría.

Ahora solo queda entrenar con dedicación, para poder tener un buen desempeño en los próximos meses y celebrar dos nuevos títulos a fin de año.

Comentarios