San Vicente |

Marcharon por el fallecido en la comisaría de Korn

La versión oficial dice que fue un suicidio, pero la familia cree que fue la Policía. El hecho está bajo investigación.

Un grupo de familiares y amigos del joven de 27 años que fue hallado muerto el 2 de junio pasado en una celda en la comisaría de Alejandro Korn organizaron este martes una marcha en San Vicente, desde la plaza Mariano Moreno hasta la Fiscalía Descentralizada, que tiene a su cargo la investigación del hecho. Creen que el fallecido pudo haber sido víctima de una golpiza policial y no de un suicidio, como sostienen las fuentes oficiales.

El joven se llamaba Germán Gómez Avalos, y había sido detenido ese día, acusado de participar en un hecho de robo a mano armada. Hacia la madrugada del domingo, lo hallaron muerto, supuestamente ahorcado con un pantalón, según informaron las fuentes policiales.

Pero la familia de Gómez Ávalos tiene dudas sobre el tema y sospechan que fue una muerte violenta a manos de la Policía. Marcan que los demoraron hasta que pudieron ver el cuerpo, y que le vieron heridas que, según ellos, son compatibles con golpes y maltratos.

Otras fuentes con acceso a la causa recordaron que Gómez Ávalos fue detenido luego de chocar con el auto robado en el que intentaba escapar de la Policía y que eso le habría causado heridas, lo que podría llegar a explicar el estado del cuerpo.

Ante estas dudas, todavía se esperan los resultados definitivos de la autopsia, que por tratarse de un caso en el que la Policía está siendo investigada, está a cargo de la Asesoría Pericial de la Corte Suprema de Justicia. En ese organismo las pruebas suelen tener mayores demoras.

De la marcha de hoy participaron integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que sigue los casos de posibles violaciones a los derechos humanos en territorio bonaerense. Desde la entidad acompañan a la familia ante los pedidos de información a la Justicia.

Hacia el mediodía de este martes los familiares iban a ser recibidos en la Fiscalía de San Vicente para conocer en detalle los avances de la investigación.

 

 

Dejá tu comentario