San Vicente |

El concejo Deliberante tiene nuevo presidente tras la renuncia de Armirotti

Eligieron a Gastón Lodigiani como presidente. Quién reemplaza al concejal denunciado.

El peronista Gastón Lodigiani fue elegido como el nuevo presidente del Concejo Deliberante de San Vicente por el voto unánime de sus pares. La designación se dio en la sesión ordinaria que el órgano legislativo tuvo ayer, y en la que quedó oficializada la renuncia de Roberto “Beto” Armirotti (PRO) a su banca, luego de haber sido denunciado por acoso sexual.

Lodigiani responde al duhaldista Antonio Arcuri, que llegó a un acuerdo con el intendente Mauricio Gomez y apoyará la búsqueda de su reelección. En ese marco, Lodigiani quedó segundo en la lista de candidatos a concejales del oficialismo, lo que le asegura continuar en el Concejo por cuatro años más (está desde 2011).

Como vicepresidente primero del cuerpo fue elegido el massista Juan Montalvo, que en los últimos días se mostró afín al sector de Nicolás Mantegazza pero que no tendrá la posibilidad de ser reelecto. Y como vice segunda quedó Claudia “Choco” Ramos, de La Cámpora, que también buscará renovar su banca en la lista de Mantegazza.

El cargo de presidente del Concejo otorga facultades para apurar o retrasar el tratamiento de temas en el recinto, y fundamentalmente permite desempatar votaciones igualadas.

En tanto, la banca que dejó vacante Armirotti con su renuncia fue ocupada por el concejal suplente al que le correspondía, Juan Manuel Bracci. El flamante, de 34 años, tiene una fábrica de productos lácteos y se desempeñaba como director del área de Producción Rural en la gestión de Gomez. Pero está obligado a dejar ese cargo para ser concejal.

Dejá tu comentario