San Vicente

El detrás de escena de la visita de Vidal a San Vicente: quejas de policías y concejales

Los efectivos tuvieron que pasar la noche en los nuevos móviles. Concejales “heridos” porque no tuvieron foto.
viernes, 05 de julio de 2019 · 18:29

La visita de María Eugenia Vidal a San Vicente en la mañana de este jueves para entregar 100 patrulleros a los comandos de policía rural fue breve. La gobernadora estuvo menos de una hora en la localidad. Su discurso duró cinco minutos. Pero el acto y su preparación tuvieron algunas perlitas.

Por el poco tiempo que permaneció y las medidas de seguridad estrictas de sus encargados de protocolo, se escucharon quejas de oficialistas. Solo los intendentes y algunos funcionarios tuvieron acceso a “Mariu”. Hubo varios concejales de San Vicente a los que no le permitieron el paso. “Somos concejales de Cambiemos y queremos pasar. Somos anfitriones, queremos una foto con la gobernadora y el ministro”, manifestó en voz alta una edil local ante la negativa de los encargados de seguridad que le impedían el paso.

Hubo uno 98 intendentes invitados al acto, pero asistió una veintena. Todos se sacaron una foto en grupo con Vidal y después pujaron por sus propias “selfies”. Varios no lo lograron. El que más suerte tuvo fue el local, Mauricio Gomez, que recibió a la gobernadora y se mantuvo parado al lado de ella mientras dio su discurso.

Vidal y el ministro de Seguridad Ritondo llegaron en un helicóptero de la flota provincial al parque industrial de la ruta 6. Desde allí fueron en auto al Predio Ferial de la Vieja Estación. Vidal se fue primero sin aceptar diálogos con los medios presentes. Ritondo sí atendió a los periodistas, charló con intendentes y también con algunos de los policías presentes en el acto.

Podría haber escuchado quejas el candidato a diputado. Es que los más de 100 efectivos tuvieron que salir ayer jueves desde sus ciudades hasta La Plata para buscar los patrulleros y manejar hasta San Vicente. Estacionaron las camionetas en el predio por la tarde. Y allí tuvieron que pasar la noche, con temperaturas inferiores a los cero grados.

 

Comentarios