San Vicente

Un drone con un ataúd fue repudiado en el desfile del 9 de Julio en Korn

El intendente Mauricio Gomez dijo que fue “una falta de respeto a todos los vecinos” y lo definió como “un cajón de Herminio”.
martes, 09 de julio de 2019 · 14:47

El desfile patrio por el 9 de Julio en Alejandro Korn tuvo una sorpresa desagradable: cuando el intendente Mauricio Gomez finalizó su discurso, un drone apareció en la zona del palco principal con un ataúd de cartón colgando.

Gomez advirtió rápido la provocación y tomó el micrófono. “Esto no es una falta de respeto hacia mi persona, sino hacia todos los vecinos que están participando de este desfile”, dijo con tono duro. Y agregó que se trataba de un “cajón de Herminio”, en referencia a la muestra de intolerancia que complicó la campaña electoral del peronismo en 1983.

El intendente también usó otra frase histórica: “Nunca más los argentinos tenemos que pasar por cosas como estas”. Funcionarios municipales relacionaron el ataque con sectores de la oposición. También pensaron que el símbolo podía hacer referencia a la cochería fúnebre que el padre de Gomez, Marcial Gomez, tiene en San Vicente.

Desde el área de Seguridad confirmaron a El Diario Sur que el servicio de calle de la Policía trabajaba en determinar quién hizo volar el drone. “De mínima es una contravención porque para volar un drone hace falta un permiso. Y en el Código Penal también se lo puede enmarcar como amenazas e intimidación pública”, aseguraron.

Comentarios