San Vicente |

Qué dijo Nicolás Mantegazza tras la victoria y cómo fueron los festejos

El ganador de las elecciones convocó a sus rivales de la interna del frente de Todos. Mensaje conciliador y festejos moderados.

Nicolás Mantegazza tomó con cautela su contundente victoria en las elecciones primarias de San Vicente. Los festejos fueron moderados y en sus primeras declaraciones públicas tras conocerse los resultados, convocó a sus rivales de la interna del frente de Todos “a construir un gran triunfo de cara a octubre”, según remarcó en diálogo con El Diario Sur y también en una charla frente a sus militantes.

El concejal y presidente del Partido Justicialista local se alzó con el 38 % de los votos afirmativos (14.095), lo que lo dejó como el mejor posicionado para ganar la elección de octubre y convertirse en intendente. Fue el candidato más votado de la interna de Todos y también de toda la elección. En segundo lugar su ubicó Roberto Vázquez, con el 22,5 % de los votos (8.340). Y tercero quedó el intendente Mauricio Gomez, de Juntos por el Cambio, con el 21 % (7.833 sufragios), según los datos del escrutinio provisorio, con el 100 % de las mesas registradas.

Mantegazza esperó los resultados ayer desde la tarde en la sede de su agrupación “Tres Banderas”, en Alejandro Korn, sobre la calle Lambardi. A medida que la magnitud de la victoria empezaba a quedar clara, se acercaron hasta el lugar decenas de militantes y de integrantes de agrupaciones políticas que apoyaron su candidatura.

Hubo lugar para algunos bombos y cánticos como el “Vamos a volver”, pero en líneas generales los festejos fueron moderados, a pesar de que por lo bajo se hablaba de "paliza". Mantegazza estuvo acompañado por su familia y pudo responder a la creciente demanda de selfies por parte de militantes y vecinos.

Después dio un discurso breve ante sus simpatizantes en la plaza Hipólito Yrigoyen de Korn. Les agradeció por el trabajo de apoyo a su candidatura y los felicitó por la victoria. Y ya cerca de la medianoche salieron en una multitudinaria caravana de autos por San Vicente y Domselaar “para saludar a los vecinos”, según dijo el ganador de la elección. 

En sus expresiones, Mantegazza hizo hincapié en felicitar y convocar a Vázquez, Fabián Brito y Jorge Massatti, los otros participantes de la interna del peronismo. “Son compañeros que van a ser fundamentales en la construcción del triunfo en octubre. El camino marca que tenemos que seguir ampliando las bases, que todos los sectores tienen mucho para aportar. Nosotros tenemos un liderazgo, pero el caudal de los otros compañeros es muy importante”, marcó.

También se refirió a la mala elección de Juntos por el Cambio en San Vicente. “Creo que no han tomado el claro mensaje que dieron los vecinos en las elecciones de 2017, cuando nos dieron un triunfo a nosotros. Tomamos el mensaje de la ciudadanía de que hay un gran descontento con la gestión, que se trata de un gobierno insensible que no sigue la agenda de los vecinos. Y desde 2017 esto se agudizado”, sostuvo.

Pero también dio una señal conciliadora, posiblemente en miras a una eventual transición. “Siempre nos hemos puesto a disposición. En la gestión del intendente Mauricio Gomez hay gente valiosa, como el doctor José Spala. Uno puede tener buenas intenciones, pero lo que hace triunfar a la gestión es el equipo, y por eso tenemos que convocar a los mejores hombres y mujeres”, manifestó Mantegazza.

 

Dejá tu comentario