San Vicente

Cortan la ruta 210 entre Korn y Guernica: piden justicia por un homicidio

El joven asesinado tenia 24 años. Le dieron cuatro disparos. No hay detenidos.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 15:32

Un grupo de manifestantes corta esta tarde ambas manos de la Ruta 210 en el límite entre Alejandro Korn y Guernica. Reclaman justicia por el homicidio de un joven de 24 años que ocurrió el lunes último y por el que todavía no hay detenidos.

El corte es llevado adelante por unos 70 vecinos de Alejandro Korn y Guernica entre los que hay familiares y allegados al joven fallecido, que se llamaba Gabriel Espinosa y era vecino del barrio Villa Coll de Korn.

Los manifestantes no permiten el paso de ningún vehículo y también cortaron uno de los accesos paralelos. Empezaron a manifestarse pasadas las 13 y aseguran que se quedarán hasta tener respuestas de la Fiscalía que instruye la causa.

Espinosa fue asesinado de cuatro disparos el lunes último por la noche, en el barrio Copenhague de Guernica. Según relataron testigos a El Diario Sur,el hecho ocurrió cuando el joven se iba de la casa de su primo, al que había ido a visitar, y antes de subirse a su moto lo sorprendieron dos hombres, que lo amenazaron.

“Cuando se estaba bajando de la moto le dispararon una vez y después tres veces más”, dijo Jorge Soulé, allegado a la víctima. El homicidio fue presenciado por el primo de Espinosa, quien asegura tener identificados a los autores porque los conoce del barrio.

“Son los malevos del barrio, siempre andan armados. Todos sabemos quiénes son. No sabemos por qué no los detienen”, completaron desde la familia. Sospechan que el homicidio fue “por error”, es decir que los asesinos en realidad buscaban atacar a otro joven.

En el marco de la investigación, ya hubo dos allanamientos, aunque todavía no hay órdenes de detención.

Comentarios