San Vicente

Las repercusiones por la muerte del intendente en San Vicente

Hubo saludos de todo el arco político. Quién era Jorge Cortés.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 16:57

El trágico fallecimiento del intendente peronista de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, que se produjo anoche en San Vicente causó una verdadera conmoción entre la dirigencia política provincial y nacional. A lo largo de todo el día, diferentes figuras se expresaron a través de las redes sociales.

El despiste que terminó con la vida de Cortés se dio a las 20 en la rotonda de las rutas 6 y 16. El primer dirigente del Frente de Todos en llegar al lugar fue el candidato en San Vicente, Nicolás Mantegazza, que junto con Cortés y otros 133 intendentes y candidatos habían participado de una reunión con Axel Kicillof en Avellaneda. 

También estuvo en el lugar del hecho el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray. Los dos dirigentes fueron luego hasta el Hospital Ramón Carrillo, donde estuvieron en contacto con los dos funcionarios que viajaban en el auto junto a Cortés y que sufrieron lesiones leves, y también con familiares que fueron llegando.

A partir de que la noticia se difundió, a través de las redes sociales se multiplicaron las condolencias. Uno de los primeros fue Kicillof, quien decidió suspender sus actividades de campaña de los próximos días por el duelo. "Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros", escribió el exministro de Economía en sus redes sociales.

También se sumaron a los saludos el candidato a Presidente Alberto Fernández, la gobernadora María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador, el senador Miguel Pichetto, el ex jefe de Gabinete Sergio Massa e intendentes peronistas como Martín Insaurralde, Mariano Cascallares y Juan Zabaleta.

Quién era el intendente

Jorge Cortés tenía 53 años y era nacido y criado en Henderson, la localidad cabecera del partido de Hipólito Yrigoyen, que queda en el noroeste de la provincia y tiene unos 10 mil habitantes.

El jefe comunal tenía tres hijos y un nieto. Había estudiado medicina en la Universidad Nacional de La Plata y se había desempeñado como director de dos hospitales de su región: el municipal de Yrigoyen y el de 9 de Julio. También había sido funcionario del Ministerio de Salud.

Había asumido la intendencia en 2015 tras 20 años de gobiernos radicales. Este año se presentaba por la reelección, y había conseguido en las PASO del 11 de agosto el mismo caudal de votos que hace tres años y medio: 51%.

 

 

Comentarios

Otras Noticias