San Vicente

La Quinta de Perón de San Vicente tiene nuevo director

El ex concejal Fabián Luna asumió en reemplazo del fallecido Jorge Boccoli.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 15:03

El ex concejal Fabián Luna asumió como nuevo director de la Quinta Museo 17 de Octubre de San Vicente, en reemplazo del fallecido Jorge Boccoli.

Luna tiene 48 años y milita desde hace décadas en la Agrupación Juan Domingo Perón, liderada por el duhaldista Antonio Arcuri, que impulsó su nombramiento por parte del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, que tiene a la quinta bajo su órbita. Los dos antecesores de Luna también habían sido propuestos por Arcuri: Marcelo Padró y Jorge Boccoli.

“La verdad que esto es un orgullo enorme y sentí el acompañamiento de mucha gente”, sostuvo Luna ante El Diario Sur. “Queremos que la quinta sea un espacio amplio y plural, porque ahí están los restos del tres veces presidente de la Nación, es algo que identifica a todos los argentinos, no solo a un partido político”, manifestó.

Como objetivos de gestión, el nuevo director se trazó finalizar la puesta en valor de la casa principal, que usaban Perón y Evita. Actualmente ese espacio no puede ser visitado porque los pisos, techos y paredes están siendo reparados. Luna calculó que dentro de un mes los trabajos quedarán terminados.

“El mantenimiento general de la quinta está bien. Con la Asociación de Amigos del Museo reactivamos el cobro de bonos contribución y con eso se empezó a arreglar el auditorio, se aportó para la nafta y el mantenimiento de los tractores, entre otras cosas”, señaló.

Luna fue concejal entre 2001 y 2005 y también funcionario municipal. En los últimos años se desempeñó como secretario en el Concejo Deliberante. En el marco de la integración del arcurismo a Juntos por el Cambio es difícil imaginar que pueda continuar en el cargo después de diciembre si se llega a producir un cambio de gobierno provincial.

Comentarios