San Vicente

Tras la muerte del intendente, hacen reparaciones en la rotonda de la 6 y 16

Vialidad reparó rajaduras en la ruta. También piden por luminarias y señalización.
martes, 27 de agosto de 2019 · 18:01

El alto impacto que generó la muerte del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, en la rotonda de las rutas 6 y 16 en San Vicente hizo que esta semana Vialidad de la Provincia iniciara acciones para aumentar la seguridad en el lugar.

Ayer, sectores del asfalto que estaban rajados en los alrededores de la rotonda fueron emparchados con material bituminoso. También se espera que hagan mejoras en las luminarias.

El accidente fatal en el que murió Cortés se produjo el último miércoles a las 20, cuando el intendente junto a dos colaboradores viajaban por la ruta 6 en sentido a Cañuelas. Se toparon con la rotonda, despistaron y volcaron en un zanjón. Cortés quedó atrapado en su BMW y murió ahogado.

El hecho tuvo una gran repercusión y la rotonda quedó en el ojo de la tormenta, porque allí los accidentes se dan con frecuencia. Los especialistas coinciden en que, además de la mala iluminación, tiene un defecto en el diseño de la traza, que hace que la curva sea muy cerrada y peligrosa.

A partir de la muerte de Cortés también hubo un pedido judicial para mejorar las condiciones de seguridad. En ese reclamo que les llegó a autoridades de Vialidad se hace hincapié en la colocación de nuevos carteles, reductores de velocidad y en el marcado de la traza.

 

Comentarios