San Vicente |

Se sintieron extraños temblores en San Vicente y Alejandro Korn

Ninguna autoridad puede precisar por qué ocurrieron, pero las redes sociales se llenaron de comentarios.

Vecinos de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar reportaron en las últimas horas que sintieron temblores y ruidos parecidos a truenos y explosiones. En localidades vecinas desde Ezeiza hasta Almirante Brown también se vivieron situaciones similares. Las redes sociales se llenaron de comentarios de sorpresa por estos hechos.

Los primeros temblores se registraron alrededor del mediodía pero también se sintieron otros por la tarde. Los testimonios de los vecinos coinciden en que los impactos se percibieron sobre puertas, ventanas y paredes. “Parecían truenos”, comentaron usuarios de redes.

En diálogo con El Diario Sur, desde el área de Defensa Civil negaron que haya ocurrido una explosión en la región que pueda haber generado los ruidos. Tampoco se registraron hechos de este calibre en los distritos vecinos por parte de los bomberos voluntarios.

Otra posibilidad que quedó descartada es que hubiera maniobras en el Centro Atómico Ezeiza: sus autoridades lo desmintieron tajantemente. Y lo mismo ocurrió con la posibilidad de que hubiera un sismo, como el que tuvo epicentro en Canning el 30 de noviembre de 2018: el Instituto Nacional de Prevención Sísmica no informó sobre movimientos en la región, aunque sí hubo otros en provincias como Salta, San Juan, Jujuy y Catamarca, aunque fueron prácticamente imperceptibles.

Noticia en desarrollo

Dejá tu comentario