San Vicente

Se rompió el bloque oficialista del Concejo Deliberante de San Vicente

Natalia Sánchez y Federico Tomazin formaron su propio espacio legislativo. Se formaliza el distanciamiento de Gomez.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 17:06

Dos concejales de Juntos por el Cambio en San Vicente decidieron oficializar su ruptura con el bloque que responde al intendente Mauricio Gomez y formaron su propio espacio dentro del órgano legislativo local.

Los dos ediles que se escindieron son Natalia Sánchez Jauregui y Federico “Pola” Tomazin, que en los hechos ya estaban distanciados del oficialismo a nivel local desde hace meses. Ahora, en la previa de la campaña electoral de cara a octubre, decidieron formalizar la ruptura. El nuevo bloque que integran se llama “Por un nuevo San Vicente”.

La salida de Sánchez y Tomazin es solo del oficialismo que lidera el intendente Gomez, porque ambos siguen formando parte de Cambiemos. De hecho, Sánchez es candidata a diputada provincial de Juntos por el Cambio por la quinta sección electoral, en el segundo lugar de la lista, una posición en la que tiene garantizado llegar a la Legislatura Bonaerense a partir de diciembre.

Sánchez Jauregui pertenece al partido Fe, del fallecido sindicalista de Uatre Gerónimo “Momo” Venegas. Su relación con Gomez y el radicalismo de San Vicente siempre fue tirante, pero estalló este año cuando desde el Ejecutivo bloquearon su intención de ser precandidata y competir en las PASO con el intendente. Tomazin se referencia con el sector del presidente de la Cámara de Diputados, el peronista Emilio Monzó.

La conformación del nuevo bloque quedó sellada en la sesión extraordinaria que tuvo este martes el Concejo Deliberante. El movimiento se da después de que el oficialismo hiciera una mala elección a nivel local en las PASO, lejos del primer lugar del Frente de Todos.

Con el nuevo mapa, al intendente Mauricio Gomez le quedan seis concejales propios: Leandro Ameri, Graciela Biscaldi, Graciela Bustamante, Juan Manuel Bracci (que asumió en reemplazo de Beto Armirotti) y Gastón Lodigiani (arcurista que busca renovar su banca en Juntos por el Cambio). La ex massista Adriana Boccalandro también es afín al oficialismo.

 

Comentarios

Otras Noticias