San Vicente

Reconocimientos para los policías héroes de San Vicente: quién los llamó

Los recibió el intendente Mauricio Gomez y también los felicitó Diego Santilli. Un acto heroico.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 15:18

Los efectivos de la Policía de la Ciudad Diego Acosta y Eduardo Garralda, que son vecinos de San Vicente, cobraron notoriedad por un acto de heroísmo: el 20 de agosto último rescataron a una adolescente que estaba a punto de suicidarse y se viralizaron imágenes de ambos abrazando y consolando a la chica.

Por ese hecho, que reveló El Diario Sur, recibieron ya un tendal de felicitaciones y agradecimientos. Este martes fueron recibidos por el intendente Mauricio Gomez en el Municipio. Y un día antes, el vicejefe de Gobierno Porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, los llamó para reconocer su labor destacada.

“Fue sorpresivo que nos llamara Santilli. Tuvo repercusiones muy lindas el hecho. Recibimos llamados y mensajes de gente de San Vicente y de compañeros de la Policía. Para nosotros es un orgullo”, dijo ante El Diario Sur el oficial primero Diego Acosta.

Cómo fue el rescate

La secuencia ocurrió en la bajada de la avenida La Plata en la Autopista 25 de Mayo, en el barrio porteño de Boedo. Los policías pertenecen a la División Autopistas de la Policía de la Ciudad y ese martes les había tocado patrullar juntos.

“Estábamos de recorrida y nos avisan de esta chica con claras intenciones de suicidarse. Los automovilistas llamaban pero no podían parar porque era en plena autopista”, contó Acosta ante El Diario Sur. Y agregó: “Entonces fuimos a toda velocidad, dejamos las motos y nos bajamos corriendo. Estaba a más de seis metros de altura, era una muerte segura si se tiraba. Nos sacamos las armas y nos sentamos al lado de ella en el piso. Le empezamos a charlar como amigos, y ahí se sentó, entonces nos relajamos”.

 

 

 

Comentarios