San Vicente

Histórico: el Deportivo San Vicente y el Social de Korn jugarán el Provincial de básquet

Los dos clubes participarán del torneo bonaerense de mayor jerarquía. Los dos sumaron refuerzos e hicieron un gran esfuerzo para solventar los gastos del certamen. Se enfrentarán en partidos de ida y vuelta.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 16:17

Tanto el Club Deportivo San Vicente como el Social de Alejandro Korn participarán este año del Torneo Provincial de Básquet con sus planteles de primera. Será una edición del certamen histórica para el deporte en el distrito: por primera vez sus dos equipos fuertes participarán de esa competencia de gran jerarquía y, como agregado, habrá al menos un clásico en cada cancha.

El torneo empezará el fin de semana del 12 de octubre. Los dos equipos tienen asegurado disputar un mínimo de 10 partidos. El certamen es el de mayor importancia de la provincia y para ambos clubes requiere un gran esfuerzo económico participar. Pero tanto en San Vicente como en Korn hubo eventos, rifas y apoyo de comercios para solventar los gastos. “Lo más caro son los árbitros cuando jugás de local, pero también se va mucha plata en transporte y logística. En total, por partido de local sale alrededor de 20 mil pesos”, calculan en una de las instituciones.

El Depo va por la revancha con refuerzos de jerarquía

El club de San Vicente participará en 2019 por segundo año consecutivo del Torneo Provincial, luego de haber tenido su debut en 2018, a partir de un proceso jerarquización de su equipo de la mano del DT Horacio “Toti” Coz. Si bien no consiguieron la clasificación en la Copa Peral, decidieron anotarse de todas maneras y asegurar la competencia. Este domingo a partir de las 20 en la sede de 9 Julio 180 realizarán la presentación del equipo con sus refuerzos, que son de alto nivel.

Las cuatro incorporaciones son Federico Vidal Ramos, de Burzaco FC, Daniel Rodríguez y Oscar Ramírez, de Juventud Unida de Cañuelas, y Pablo Cáceres, de Ezeiza. Bruno Romano, que llegó el año pasado, también continuará en el equipo, y se producirá el regreso de un hijo pródigo del “Depo”, Nicolás “Bestia” Lemes. También seguirán Rodrigo y Nicolás Malcorra, Ramiro Santillán, Franco Fernández, Tomás Pré, Nicolás Pontón, Leo Martínez, Leonel Garralda, Manuel Bornes, Nicolás Pérez y Diego Petignat. A Coz se le sumará como dupla técnica Charly Ortiz, del club Tamberos.

“Mantener la participación en el Provincial es un esfuerzo grande que estamos dispuestos a hacer para darle más prestigio a la institución”, aseguró ante El Diario Sur el dirigente Juan Andrés Marini. “Esperamos tener el mismo apoyo que el año pasado. Ahora estamos mejor preparados. El objetivo es seguir jugando este certamen para competir con los mejores clubes de la provincia”, agregó.

Social: el campeón apuesta a su base histórica

La participación del Verdiblanco en el Provincial se dará después de haber salido campeón de la Copa Peral de la Liga de Esteban Echeverría, frente a Juventud de Cañuelas. Con ese título obtuvo el pase al certamen bonaerense, al que va a volver después su última incursión en 2012.

El Social apuesta a su base histórica, que lo llenó de éxitos en los últimos años, más dos refuerzos de la Liga de Echeverría. Adentro de la cancha se los verá a Leo Soto, Manuel Rioyo, Juan Freije, Mariano D´Ambrossio, Ignacio Ferraiuolo, Darian Fidany, Alejandro Lunius, Alan Frisa, Germán Lede, Gonzalo Cabral, Santiago Telechea y Juan Cruz Suárez. Los recién llegados son Oscar Villamondegui, desde Cañuelas, y Luis Lema, desde Ezeiza. El director técnico es Javier Bernal. Les tocará medirse en su grupo frente a rivales de Pilar, La Plata, San Nicolás y Campana.

“Desde principio de año nos pusimos como objetivo jugar el Provincial. Estamos muy contentos porque la base de nuestro equipo es la selección de la liga y sumamos lindos refuerzos. Hay un compromiso muy importante de los jugadores y esperamos que la gente nos acompañe”, sostuvo ante El Diario Sur el dirigente del básquet verdiblanco Diego Descalzo. Y calificó como “muy interesante” la posibilidad de que haya dos ediciones históricas del clásico del distrito.

Comentarios