San Vicente

Cómo operan los bancos de San Vicente y Korn tras el nuevo cepo

Las sucursales trabajan con normalidad y podrían quedar abiertas hasta las 17 si hubiera demanda.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 12:50

Con las medidas de control de capitales y restricciones a la compra de dólares que rigen desde este lunes, hay alerta en las primeras horas del día por la situación de los bancos, que fueron autorizados a extender su horario de atención hasta las 17.

En San Vicente y Alejandro Korn, las tres sucursales bancarias que hay operan con normalidad y, según supo El Diario Sur, entregan dólares físicos sin restricciones a los ahorristas que buscan retirarlos de sus depósitos.

De todas maneras, esta mañana las dos sedes del Banco Provincia del distrito y el Santander de San Vicente presentaban una cantidad de gente normal y hasta menor de lo habitual. No hubo reflejos de "corrida" en busca de dólares como sí ocurrió en la ciudad de Buenos Aires y en otros lugares del país.

Los bancos de San Vicente podrían atender hasta las 17 en caso de tener una demanda superior a la habitual. En el caso contrario cerrarían a las 15 como marca su horario.

El nuevo "cepo" que instaló el gobierno limita a las personas humanas a comprar un máximo de hasta 10 mil dólares por mes, sin necesidad de autorización por parte de la AFIP o el Banco Central.

En tanto, el acceso a los depósitos bancarios es irrestricto y desde el Gobierno aseguran que trabajan paran que haya liquidez y disponibilidad de dólares físicos en todo el país, ante la posibilidad de que los ahorristas quieran retirarlos masivamente. 

 

Comentarios

Otras Noticias