San Vicente |

Muerte de la policía de San Vicente: familia cree que fue femicidio

Según la familia, la mujer sufría violencia de género. Las dudas giran en torno a la pareja, que también es policía. Las fuentes a cargo de la investigación se inclinan por la hipótesis del suicidio.

La oficial de la Policía de San Vicente María Sembladuj fue hallada por su hija con un tiro en el pecho en su vivienda de San Vicente el último lunes 19 de agosto. La Justicia intenta determinar si se trató de un crimen o un suicidio, mientras familiares y amigos sospechan de su pareja, que también pertenece a la fuerza de seguridad bonaerense, como el responsable del crimen.

El cuerpo de la mujer, que integraba el Comando de Patrullas de San Vicente, tenía un disparo en la zona del torax cuando fue hallado  por su hija en una de las habitaciones de su casa. “En principio fue un suicidio, pero nada se descarta”, dijo a El Diario Sur una fuente con acceso a la investigación. 

Según trascendió por parte de la familia, la mujer sufría violencia de género y por eso creen que fue un femicidio. También sospechan porque el disparo fue en el pecho, algo poco usual en casos de suicidios. Sin embargo, las fuentes con acceso a la investigación se inclinan por la hipótesis del suicidio. Todavía no se conocen los resultados de la autopsia.

Sembladuj tenía 35 años y se desempeñaba como oficial en el Comando de Patrullas de San Vicente. Tenía el rango de sargento. Era madre de una criatura y vivía junto a su pareja sobre la calle Buenos Aires. 

La pareja de la víctima, Maximiliano F., fue quien trasladó a la mujer hasta el Hospital Rural de San Vicente Dr. Ramón Carrillo, donde finalmente falleció. Él se desempeña en el Grupo de Apoyo Departamental, una fuerza especial de la Policía Bonaerense. 

Dejá tu comentario