San Vicente

Arrancó FestiSol en San Vicente: tocan Los Charros, el sábado no habrá alcohol y Bomberos se bajó

El Festival Solidario tendrá tres jornadas en el Predio Ferial de la Vieja Estación, de Sarmiento 1000.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 16:09

La segunda edición del Festival Solidario (FestiSol) de San Vicente empezó este viernes con una sorpresa: los Bomberos Voluntarios anunciaron que desistían de participar en el evento por cambios en las condiciones económicas. De modo tal que solo será a beneficio de la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo.

Sucede que este sábado es el Día de la Primavera, y por una ley provincial estará prohibida la venta de alcohol en el Predio Ferial de la Vieja Estación, donde se realiza el festival. Ante esa situación que no había sido prevista, la organización debió bajar los precios de alquiler de los stands para expositores gastronómicos que tenían pensando vender alcohol. Y ante ese panorama, Bomberos se vio ante la posibilidad de quedar con un “rojo” difícil de levantar por los gastos que demanda el evento.

“Se cambiaron algunas de las condiciones, con lo cual nos vemos imposibilitados de afrontar los nuevos costos que se generaron”, aclararon desde Bomberos a través de un comunicado. Y agregaron: “Apoyamos a la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo y esperamos en el futuro seguir realizando eventos juntos”. No hubo discusiones entre las dos entidades, aunque sí evaluaron la posibilidad de posponer el evento, según supo El Diario Sur.

Más allá de los cambios en la organización, se espera una gran afluencia de gente por tratarse de un fin de semana con clima. Este sábado a la noche cerrará la jornada el cantante tropical Walter Encima y el domingo le tocará a Los Charros, autores de hits como “Amores como el nuestro”.

 

Comentarios