San Vicente

Provincia arreglaría las salas de salud de San Vicente y Korn y podría construir otra nueva

Es porque el Municipio quedó incorporado a la Red Amba. El Gobierno Bonaerense invertiría en la salud local.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 15:36

Quedó oficialmente confirmado que el Municipio de San Vicente pasará a formar parte de la Red Pública de Salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según informaron desde el Ejecutivo local, la firma del convenio por parte del intendente Mauricio Gomez con autoridades de Salud a nivel provincial permitirá la remodelación y refacción de los siete centros de atención primaria que actualmente hay en el distrito y también se podría llegar a construir uno nuevo.

El proyecto AMBA fue iniciado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para hacer inversiones en las salas de atención primaria que corresponden a los municipios. A nivel local significaría un alivio importante a nivel presupuestario para el Ejecutivo.

Según informaron desde la Municipalidad, la Secretaría de Salud trabaja en conjunto con un equipo de la Red Amba en la preparación de un diagnóstico de la situación sanitaria del distrito. Así definirían dónde se harían los arreglos en las salas y en qué zona se ubicaría la nueva sala, de llegar a realizarse.

Desde el área de prensa, agregaron: “Esta Red Pública de Salud del Área Metropolitana de Buenos Aires tiene como finalidad garantizar a los ciudadanos del AMBA accesibilidad universal, equitativa, integral y oportuna a los servicios de salud que aseguren la continuidad de cuidados en diferentes niveles de complejidad social y biomédica, basado en la participación de la comunidad, de manera de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y la salud en la región”.

Comentarios