San Vicente

Cómo se resolvió el motín en la comisaría de Alejandro Korn

Por la medida de fuerza de los detenidos, debieron trasladar a 15 a otras dependencias.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 10:00

El motín que se desarrolló entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles en la comisaría de Alejandro Korn fue finalmente desactivado por las autoridades antes de la mañana.

Las 35 personas detenidas que estaban alojadas en la comisaría habían iniciado la medida de fuerza por estar en condiciones de hacinamiento, dado que los calabozos de la dependencia solo tendrían lugar para 15 personas. En ese marco llegaron a quemar colchones y protestaron con gritos y amenazas.

El fuego no llegó a expandirse pero de forma preventiva fue convocada una dotación de los bomberos voluntarios de Alejandro Korn, que estuvo largas horas apostada en la puerta de la comisaría.

La solución llegó durante la madrugada, cuando el Juzgado de Garantías de Cañuelas, a cargo de Martín Rizzo, autorizó el trasladado de unos 15 detenidos a otras unidades penales, lo que desactivó el conflicto. La Policía tuvo que negociar con los internos durante toda la noche.

Entretanto, familiares de los detenidos empezaron a llegar hasta la puerta de la comisaría y vivieron la situación con gran incertidumbre. “No nos informaron nada, solo escuchamos los gritos”, se quejaron ante El Diario Sur.

En los alrededores de la dependencia hubo un gran despliegue policial. Varios móviles del Grupo de Apoyo de Departamental (GAD) llegaron con efectivos y fueron ellos los que garantizaron el traslado, que se hizo en un micro policial.

La comisaría de Alejandro Korn tiene desde hace años problemas de superpoblación. Pero es la primera vez que se da un hecho de estas características.

 

Comentarios

Otras Noticias