San Vicente

Estudiantes toman el Almafuerte de Alejandro Korn por los actos de vandalismo

Son alumnos de secundaria con apoyo de padres y docentes. Reclaman por los ataques a la institución.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 13:20

Estudiantes del secundario de la Unidad Académica Nacional Almafuerte de Alejandro Korn llevan adelante una toma de la institución en reclamo a las autoridades por los permanentes actos de vandalismo que sufre el edificio.

La medida de fuerza de este miércoles fue organizada por el Centro de Estudiantes del Secundario con apoyo de algunos padres y docentes. También tuvo la adhesión de gremialistas de SUTEBA. Por eso hoy no hay clases normales en secundaria, sino una jornada de charlas y clases especiales.

Por acuerdo entre los estudiantes y las autoridades de la escuela, todas las actividades se desarrollan en el patio y no hay chicos en las aulas ni en el interior del edificio. La jornada empezó a las 10 y se extiende hasta las 18.

En tanto, los otros niveles educativos que comparten el establecimiento –jardín, primaria y terciario- tienen hoy clases normalmente.

“Nuestro reclamo es por los actos de vandalismo que la escuela sufre constantemente. Incluso llegó a pasar que ingresaran tres veces en una semana, y estamos frente a la comisaría”, dijo ante El Diario Sur Rodrigo Peralta, integrante del centro de estudiantes.

“Nos dicen que nuestra obligación es estudiar y está perfecto, pero lo queremos hacer en condiciones. Y si llegamos, y hay humo porque entraron a quemar, no es un buen ámbito”, sostuvo el joven. También agregó que la protesta busca visibilizar la falta de espacios en la escuela, que lleva a que algunos cursos tengan más de 50 chicos en la misma aula.

El reclamo de los estudiantes está dirigido a autoridades municipales, del Consejo Escolar y de la Provincia que son las encargadas de garantizar la seguridad del edificio y las buenas condiciones del edificio.

En la noche de ayer, el Municipio difundió un comunicado acerca de la situación del Almafuerte. Hicieron hincapié en haber entregado subsidios a la asociación cooperadora de la institución para reparar el SUM (quemado tras un ataque vandálico) y en haber aportado pupitres y, en los últimos días, una alarma de monitoreo para evitar las entradas nocturnas.

Comentarios

Otras Noticias