San Vicente

Urgente: motín en la comisaría de Alejandro Korn

Detenidos quemaron colchones y se escaparon del control policial. Buscan controlar la situación.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 00:17

Un grupo de detenidos en la comisaría de Alejandro Korn llevó adelante un motín desde la tarde de este martes. Hubo fuego en los calabozos y, hacia la medianoche, la Policía esperaba una autorización judicial para controlar la situación.

Según informaron fuentes de Seguridad y de la Policía a El Diario Sur, la situación empezó alrededor de las 18 de este martes en la zona de calabozos de la comisaría de Korn, donde habría alrededor de 30 detenidos en condiciones de hacinamiento.

Los detenidos habrían logrado llevar adelante el motín quemando los colchones que tenían disposición. El fuego no llegó a tener dimensiones importantes. Los Bomberos Voluntarios de Korn fueron convocados por seguridad, pero no fue necesaria su intervención.

“Estamos negociando”, dijo a El Diario Sur una fuente de la comisaría. En el lugar ya había móviles y efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). 

El Diario Sur estuvo en el lugar de los hechos. Había familiares de detenidos en las inmediaciones de la comisaría que seguían con gran preocupación el motín y se quejaban de no haber sido informados acerca de la situación.

La versión que circulaba es que los detenidos iban a ser trasladados a otras dependencias en el transcurso de la madrugada, aunque hasta la medianoche seguían amotinados.

Actualización

Finalmente, en el transcurso de la madrugada, varios de los detenidos fueron trasladados a unidades carcelarias y lograron descomprimir la situación. Así terminó el motín.

Comentarios