San Vicente

Alerta por falsos operarios de Edesur que se presentan en casas de Korn y San Vicente

Piden entrar a los domicilios. Hay varios testimonios pero aun no se conocen que hayan consumado algún delito.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 12:21

Hay alerta entre vecinos de Alejandro Korn y de San Vicente por los movimientos de hombres que se hacen pasar por operarios de Edesur y piden tener acceso a casas particulares. Si bien todavía no se conoció que en los últimos días se haya concretado algún delito con ese mecanismo, sí hay gran cantidad de advertencias en las redes sociales por parte de vecinos que sufrieron las tentativas.

La semana pasada, una vecina del barrio La Esperanza contó en Facebook que sobre la calle Rivadavia se presentaron dos autos, un Volkswagen Senda gris y una Chevrolet Meriva dorada, de los que se bajaron cuatro hombres con ropa de trabajo y cascos, pero que no tenían las identificaciones oficiales de Edesur.

El grupo le pidió a la mujer acceder a su casa para hacer un control sobre el medidor de la electricidad. Ante la negativa, uno de los hombres, que estaba vestido de civil, se presentó como policía. Pero nuevamente se toparon con un “no” por parte de la vecina y por eso se fueron.

Ante ese testimonio, se sumaron varios ejemplos de otras personas del distrito que aseguraron haber visto los mismos móviles y a los mismos hombres pidiendo acceso a las casas.

Las autoridades no registraron que en los últimos días se haya consumado algún robo con esta modalidad, pero meses atrás ocurrieron intentos similares por parte de hombres que decían ser trabajadores de ABSA. Desde la empresa bonaenerense también habían advertido que no eran trabajadores propios. Por eso recomiendan a los vecinos estar en alerta.

 

Comentarios