San Vicente

Proponen crear una nueva localidad y delegación en San Vicente

Buscarían que la zona rural tenga su propia delegación. Lo presentaron en el Concejo Deliberante.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 20:12

El Concejo Deliberante de San Vicente tratará en comisión un ambicioso proyecto de ordenanza en el que se propone crear en el distrito una nueva delegación municipal con su correspondiente localidad que nuclee a toda la zona rural. Tiene el objetivo de acercar al Estado a un sector de la población que consideran “olvidado”.

Uno de los impulsores de la propuesta es la Sociedad de Fomento Unión Vecinal Once Bocas, que trabaja en la zona rural.

En el artículo primero del proyecto, se habla de crear la “Delegación Municipal Zona Rural”, que comprendería el sector del distrito que se ubica al sur de la ruta 6 y el oeste de la ruta 58, excluyendo a Domselaar, que tiene delegación propia. Así se crearía una nueva localidad llamada Once Bocas. Y por los primeros dos años, la sede administrativa podría funcionar en la terminal de ómnibus de Sarmiento y ruta 6.

Otra de las iniciativas del proyecto es crear un Consejo Rural Municipal para asesorar al Municipio, conformado por el intendente, funcionarios, concejales, integrantes de la Sociedad Rural, del INTA, de gremios docentes, de los parques industriales y de otros productores rurales de diferentes materias.

También piden que se estudie la posibilidad de establecer en la nueva delegación un destacamento policial y que desde el Municipio se sigan los planes de inversión de las empresas de telecomunicaciones para la zona.

Entre los “considerandos” del proyecto, se menciona que el 90 % del territorio del distrito es rural, y que abarca una superficie de 60 mil hectáreas. Y se remarcan problemáticas que afectan al campo en San Vicente: la deficiente infraestructura vial, la falta de conectividad, de servicios y la inseguridad.

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias