San Vicente

Los municipales de San Vicente protestan frente a la plaza por los 100 cesanteados

Con bombos y banderas reclaman reincorporaciones al intendente Mantegazza.
viernes, 10 de enero de 2020 · 12:44

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente lleva adelante una acción de protesta en la plaza Mariano Moreno, frente al palacio municipal. Piden por la reincorporación de los 100 empleados cesanteados en la comuna por decisión del nuevo intendente, Nicolás Mantegazza.

La movilización comenzó minutos antes de las 12 del mediodía. El gremio instaló una carpa y desde entonces los representantes  hacen sonar sus bombos. También colocaron banderas. En la puerta del Municipio hay una importante presencia policial.

En diálogo con El Diario Sur, el secretario general del gremio, Mauro Romano, confirmó que ayer jueves mantuvo una reunión con Mantegazza en la que el intendente se habría mostrado “inflexible”. Y por eso tomaron la decisión de realizar una marcha. “Vamos a estar acá todos los días hasta que reincorporen a los trabajadores”, manifestó.

El Ejecutivo de Mantegazza impulsó el primer día hábil del año la cesantía de unos 100 empleados municipales a los que no les renovó su contrato.

El STMSV pide específicamente por 52 de los afectados que están afiliados a su gremio. Entre ellos hay 21 que tienen más de un año de antigüedad. Hay otros 50 cesanteados que pertenecen al otro gremio local, el Sindicato de Empleados Municipales.

 

Comentarios