En San Vicente repartirán 3.400 tarjetas alimentarias

El monto mensual que recibirían los beneficiarios del plan en total sería de 17 millones de pesos para gastar en alimentos.
lunes, 13 de enero de 2020 · 12:55

La implementación del programa “Argentina contra el hambre” del Gobierno Nacional incluirá la entrega unas 3.381 tarjetas alimentarias en el distrito de san Vicente, según informaron desde el Municipio. Calculan que serán cerca de 17 millones de pesos que en total recibirán cada mes los beneficiarios del plan y que gastarán mayormente en supermercados locales.

Los beneficiarios serán madres o padres con hijos menores a 6 años, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, y personas con discapacidad beneficiarias de la Asignación Universal por Hijos (AUH).

El monto será de 4 mil pesos parta quienes posean un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más hijos siempre menores de 6 años. La entrega de las tarjetas se realizará en articulación con los municipios y tendrá una recarga automática mensual que operará el tercer viernes de cada mes.

A pesar del anuncio de los montos, todavía no se sabe con certeza cuándo se repartirán las tarjetas en San Vicente. Al ponerse en marcha el programa en la provincia de Buenos Aires, se anunció un cronograma para los principales 24 distritos del conurbano que empezará el 20 de enero y seguirá hasta febrero. Cabe esperar que en San Vicente lleguen hacia finales de febrero o principios de marzo, cuando las tarjetas ya estén en todo el país.

La distribución de la Tarjeta Alimentaria comenzó el 17 de diciembre en Concordia. La Anses es la encargada de notificar dónde y cuándo pueden retirar la Tarjeta Alimentaria las familias con hijos e hijas menores de 6 años y que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). No se sabe hasta cuándo durará el programa.

 

Comentarios