San Vicente |

Los municipales protestan por los 100 cesanteados: creen que hay nuevos contratados

Sigue el conflicto entre los municipales y el intendente Nicolás Mantegazza. Aseguran que contrató a los reemplazantes de los despedidos.

El conflicto entre el intendente Nicolás Mantegazza y el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV) se vuelve más intenso. El nuevo jefe comunal decidió el primer día hábil de enero no renovarles el contrato a unos 100 empleados de la comuna y por eso desde el gremio llevan adelante diferentes medidas de protesta.

Ya el viernes último, los dirigentes del sindicato y los trabajadores cesanteados instalaron una carpa frente al Municipio, en la plaza Mariano Moreno, e iniciaron una jornada de reclamos al intendente. Hoy regresaron con bombos y parlantes. Hasta reprodujeron un discurso de Mantegazza en la sede del gremio durante la campaña electoral. “Es para que todo el mundo escuche cómo nos mintió este tipo”, explicaron a El Diario Sur desde la carpa blanca.

Según fuentes oficiales del STMSV, el Ejecutivo de Mantegazza realizó incorporaciones a la planta del Municipio en las últimas semanas con el objetivo de reemplazar a los cesanteados. “Pero todavía no los mandan a trabajar porque saben que ahí se les termina el verso de que no tienen plata para pagar los sueldos, que en realidad lo que quieren es pagar favores”, explicaron.

Para esta tarde, el secretario general del gremio, Mauro Romano, espera reunirse con el intendente para tratar de avanzar en el pedido de reincorporaciones. “Si no tenemos una respuesta favorable vamos a seguir protestando todos los días”, sostuvo el dirigente.

La semana pasada, en diálogo con El Diario Sur, fue más contundente: “Le estamos pidiendo al intendente que así como nosotros lo acompañamos en la campaña, él les dé la oportunidad de trabajar a la gente. Pero el asesino entró y lo primero que hizo fue liquidar trabajadores”.

 

Dejá tu comentario