San Vicente

Tratamientos gratuitos para dejar de fumar en Alejandro Korn

El programa de 2020 comenzará el mes próximo con una charla en la sala René Favaloro, del barrio La Esperanza de Alejandro Korn.
martes, 21 de enero de 2020 · 12:31

El Municipio de San Vicente retomará a partir del mes próximo su programa de “Cesación Tabáquica”, en el que trabajan en conjunto especialistas de salud locales en coordinación con técnicos del Centro de Prevención de las Adicciones (CPA). El objetivo es desarrollar charlas informativas destinadas a todas aquellas personas que quieran dejar de fumar y o colaborar en la lucha contra el tabaquismo.

La primera jornada del año se realizará el día viernes 7 de febrero a las 13 Hs. En el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. René Favaloro, ubicado en la calle Rosario N° 1102 esquina Arcuri, Alejandro Korn.

Según difundieron desde el Municipio, el equipo de Cesación Tabáquica de San Vicente cuenta con profesionales de la salud que abordan esta problemática desde el primer nivel de atención de la salud, en este caso en el CAPS Dr. René Favaloro.

Se platean especialmente tres objetivos: 1) concientizar sobre este problema de salud y promover que el CAPS, Instituciones del Área Programática, hogares y autos sean 100% libres de Humo; 2) estimular la cesación del tabaquismo; 3) realizar Intervenciones breves e intensivas en el CAPS para dejar de fumar, contando con un Dispositivo de Tratamiento Grupal y Consultorio para la Cesación Tabáquica en este CAPS, único en todo el distrito.

Comentarios