San Vicente

Violento asalto en Alejandro Korn a una comerciante: le pegaron para robarle

Ocurrió este martes en el barrio Santa Ana. La mujer intentó defenderse y le pegaron en la cara.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 14:13

La dueña de un almacén de Alejandro Korn fue golpeada por un delincuente ayer a la tarde en el marco de un robo en su local. La mujer quedó con marcas en su cara y perdió la recaudación de toda una jornada de trabajo.

El violento episodio ocurrió este martes en el barrio Santa Ana, en una despensa ubicada sobre la calle Mitre, a metros de la esquina con Drago y las vías del ferrocarril Roca. Fue alrededor de las diez de la mañana.

La víctima abrió el comercio en abril pasado. Se llama Marina Schlotthauer y tiene 40 años. Según su relato, el delincuente tenía alrededor de 20 años. “Entró y me pidió manzanas. Y cuando las estaba pesando se levantó el buzo y me mostró que tenía una cuchilla de carnicero. Me empezó a decir que no grite y me tiró al piso”, contó la mujer ante El Diario Sur.

Con la víctima en el suelo, el delincuente empezó a sacar el dinero de la caja y luego le pidió a Marina una bolsa para juntar las monedas. Pero la mujer aprovechó una distracción y que había dejado la cuchilla fuera de su alcance para tomar una silla de madera e impactarla contra la cabeza del joven. La respuesta del ladrón fue una trompada en su cara y finalmente se fue. Vecinos lo habrían visto manejando una bicicleta.

A Marina le quedó un moretón en su cara producto del golpe. Radicó la denuncia por el robo en la comisaría segunda de Alejandro Korn. Calcula que el delincuente se llevó de su comercio alrededor de 2 mil pesos.

También comentó que entre el sábado y el lunes hubo otros dos asaltos a mano armada a peatones en la misma cuadra. Tras la sumatoria de hechos, decidió que a partir de ahora atenderá siempre a través de las rejas de su almacén.

Comentarios