San Vicente

Ya habilitaron el paso a nivel de la calle Uruguay en Alejandro Korn

Terminaron con los trabajos de mejoras en el cruce hacia el barrio Solferino.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 10:52

El paso a nivel de la calle Uruguay de Alejandro Korn fue habilitado en las últimas horas y así se terminó un problema de tránsito que se extendió durante más de un mes en la ciudad.

El cruce sobre las vías del ferrocarril Roca para acceder al barrio Solferino estuvo cerrado desde el 14 de diciembre último, por obras de mejoras encaradas por la Empresa Trenes Argentinos. Se trata de uno de los dos accesos fundamentales entre el este y el oeste de la localidad. Allí, en las horas pico suelen formarse filas de cuadras.

Los arreglos consistieron en la renovación de las vías (balasto, durmientes, fijaciones y juntas), la renovación de la calzada vehicular y peatonal (con losetas premoldeadas y losetas ejecutadas in situ), la normalización de laberintos y pasos peatonales (pasarelas, rampas de accesos y barandas) y la ejecución de demarcación vial.

Ya durante el año pasado Trenes Argentinos había encarado una obra similar sobre el paso a nivel de la calle Presidente Perón. En ese caso los trabajos se extendieron más de la cuenta y el caos vehicular perduró por meses.

Comentarios