San Vicente

Polémica por supuestas nuevas contrataciones de Mantegazza después de los cesantes

El líder del sindicato de municipales dice que el nuevo intendente contrató empleados de Lomas y Almirante Brown. Desde el Ejecutivo lo niegan.
jueves, 23 de enero de 2020 · 18:09

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente, Mauro Romano, afirma que el nuevo gobierno del intendente Nicolás Mantegazza contrató a 60 nuevos empleados para la comuna, en el marco del conflicto gremial por haber cesado los contratos de unos 100 trabajadores de hasta cinco años de antigüedad.

“Nosotros no los conocemos, no son del pueblo. Son de Lomas, de Almirante Brown. No puede ser que eche a la gente de San Vicente para poner gente de afuera”, manifestó Romano en diálogo con El Diario Sur.

Desde el Ejecutivo de Mantegazza, en tanto, negaron que los nuevos contratos sean para vecinos de otros distritos. “Falso. Totalmente mentira”, dijeron a El Diario Sur desde el entorno del intendente. Pero se negaron a precisar qué cantidad de empleados ingresaron al Municipio con su gestión, además de los funcionarios con cargos políticos.

En tanto, Romano también lanzó críticas porque hay integrantes de las cooperativas Argentina Trabaja y Hacemos Futuro cumpliendo con tareas propias de los empleados municipales. “Cargan a los cooperativistas en camiones para hacer la recolección de residuos o limpiar las calles. Y son gente que no tiene ART. Es muy irresponsable”, puntualizó.

Comentarios