San Vicente |

Ola de secuestros virtuales en San Vicente: hay preocupación

En los últimos se produjeron llamados a teléfonos fijos de la localidad en los que delincuentes pedían dinero.

Una ola de delitos bajo la modalidad de “secuestros virtuales” se produjo durante la última semana en San Vicente. Según pudo averiguar El Diario Sur, unos diez vecinos de la localidad recibieron llamados amenazantes en los que los delincuentes les pedían dinero.

Ante la consulta de este diario, en la Policía del distrito no tenían información sobre los secuestros virtuales. Eso quiere decir que ninguno fue denunciado y, posiblemente, que ninguno haya tenido éxito.

Todas las llamadas que se conocieron por testimonios y publicaciones en las redes fueron a teléfonos fijos de San Vicente. Y presentaron diferentes estrategias: voces de los supuestos secuestradores y gritos de dolor de las supuestas víctimas. Siempre apelando a vocativos genéricos como “mamá”, “papᔠo “hijo”.

A los gritos, los delincuentes pidieron a las víctimas de los llamados que sacaran dinero afuera de sus casas y que luego sería recogido. En ninguno de los casos llegó a pasar.

Los expertos en seguridad recomiendan cortar este tipo de comunicaciones al instante en el que se producen, nunca dar nombres y, en todo caso, pedir descripciones de las supuestas víctimas.

Dejá tu comentario