San Vicente |

Alerta por una usurpación en San Vicente: temen que se extienda

Familias se instalaron este fin de semana en un lote del barrio Parque Ibáñez. Ya colocaron un cartel de venta.

Un terreno del barrio Parque Ibáñez de San Vicente permanece usurpado desde el último fin de semana, cuando un grupo de personas lo tomó y se instaló en el lugar. Hay máxima alerta entre los vecinos, que temen que los usurpadores se hagan de otras tierras cercanas.

El terreno está ubicado en Paso de los Libres al 700, a unos 600 metros de la avenida Presidente Perón a la altura del Country Daromy. Los usurpadores llegaron en un colectivo el sábado último. Eran varias familias pero actualmente continúa una sola, aunque hay personas que van y vienen. La presencia de menores de edad estaría dificultando la orden de desalojo que debe llegar de la Justicia para sacarlos.

En diálogo con El Diario Sur, la vecina Estela Díaz, que es dueña de un terreno baldío cercano al usurpado, contó que junto a otros vecinos y familiares hicieron un acampe el domingo para evitar que los intrusos tomen más parcelas. “Nos llegaron a amenazar con sacarnos a tiros y nos tuvimos que ir. En ese momento llamamos al 911 y tardó 40 minutos en llegar el patrullero. Hicimos la denuncia por amenazas en la comisaría primera”, contó la mujer.

Según su testimonio y el de otros vecinos afectados por la usurpación, la toma es liderada por un ciudadano peruano que “utiliza” a una mujer embarazada y sus hijos para que se queden en el lugar. “Mandan a los nenes a meterse en los lotes porque saben que a ellos no se los puede tocar. Es increíble el nivel de delincuencia de esa gente”, agregó Díaz.

El dueño del terreno tomado viviría en Ramos Mejía y ya estaría iniciando acciones legales para lograr recuperar su sector. En la casilla que instalaron en el lugar, los usurpadores colocaron un cartel de venta. Entretanto, en el barrio aseguran que hay movimientos extraños y piden más presencia policial.

 

 

Dejá tu comentario