San Vicente | San Vicente | Alejandro Korn | asfalto

La lista de las diez cuadras que asfaltarán en San Vicente y Alejandro Korn

Empezaron los trabajos en los primeros 200 metros. En algunos casos, son de los últimos tramos sin pavimento en el centro de San Vicente y Korn.

El Municipio de San Vicente asfaltará diez cuadras del distrito en los próximos meses. Los trabajos ya están avanzados en las dos primeras calles: los tramos de Rodríguez Peña y de Moreno que van entre Aristóbulo del Valle y Adolfo Korn, que suman en total 200 metros. Y seguirán por ocho segmentos restantes.

Como había anticipado El Diario Sur, los trabajos se concentrarán sobre calles de tierra que quedaron como “islas” entre otras de asfalto. De los mil metros de asfalto totales que se realizarán, 500 metros serán destinados a la localidad de San Vicente y 500 para Alejandro Korn.

En exclusiva, este diario detalla cuáles serán las calles que el gobierno municipal eligió para asfaltar. Los trabajos serán financiados mediante el plan Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En la localidad de San Vicente, además de los 200 metros en curso, asfaltarán los 100 metros de la calle Belgrano que van desde Avellaneda hasta Las Heras. Esa cuadra presenta hasta ahora una verdadera particularidad: es casi el único remanente de tierra que queda en pleno centro de San Vicente, muy cerca de la avenida Sarmiento y rodeada por otros asfaltos que están desde hace décadas.

tierra san vicente 3.jpeg
El tramo de la calle Belgrano que tendrá asfalto en San Vicente.

El tramo de la calle Belgrano que tendrá asfalto en San Vicente.

También pavimentarán los 200 metros de la calle Sáavedra que van desde Quintana a Comahue, en uno de los laterales de la Escuela Técnica 2. Esta arteria funcionará como acceso al jardín de infantes que habilitarían en esa esquina el año que viene.

calles asfalto san vicente.jpg

En Alejandro Korn el progreso también llegará por fin a una calle de tierra que quedó en pleno centro: es el tramo de Urquiza que va desde Boulevard de Mayo hasta Bassi, a metros de la zona del mástil.

Además, en Alejandro Korn el Municipio trabajará en el barrio Santa Ana, en los 160 metros de Álvarez que van desde Kennedy a Zeballos, y los 130 metros de Alberdi que van desde Martín Fierro a José Hernández. En tanto, al barrio San José le consolidarán una nueva entrada, que será el primer asfalto para el barrio: los 180 metros iniciales de La Pampa desde la ruta 210.

tierra alejandro korn 1.jpeg
El tramo de Urquiza que será pavimentado en Alejandro Korn.

El tramo de Urquiza que será pavimentado en Alejandro Korn.

Al distrito de San Vicente se le asignaron un total de 112 millones de pesos por el plan Argentina Hace, del Gobierno Nacional. De allí, alrededor de 75 millones de pesos se destinaron a la colocación y reemplazo de luminarias LED en la ruta 210 desde el límite con el distrito de Presidente Perón hasta el puente de la ruta 6, además del nuevo semáforo. Esos trabajos están en curso y se terminarían durante los primeros meses de 2021. Incluyen la colocación de un semáforo. Los fondos restantes son para las nuevas obras de asfalto.

asfalto korn centro.jpg

Dejá tu comentario