San Vicente | campo | San Vicente | inseguridad

Bocinazo del campo en San Vicente: productores reclaman por seguridad

La protesta es en el centro de San Vicente y se da por el aumento de la inseguridad en el campo en los últimos meses.

Productores rurales de San Vicente llevan adelante durante la mañana de este viernes un multitudinario “bocinazo” en reclamo por la inseguridad en la zona del campo en el distrito. Son alrededor de 100 camionetas y autos con banderas argentinas que protestan en los alrededores del municipio.

La manifestación fue convocada por la Sociedad Rural de San Vicente y tiene como eje la situación de la inseguridad en el campo. En los últimos meses se incrementaron los hechos delictivos en las propiedades rurales y, según destacan desde la entidad, ya no se dan solo situaciones de cuatrerismo, sino que los delincuentes ahora atacan las casas de familia.

bocinazo 3.jpeg
Los vecinos del campo y la protesta frente al municipio.

Los vecinos del campo y la protesta frente al municipio.

“En lo que va del año hubo 20 robos a familias de campo. Esto antes no pasaba. Creemos que son una o dos bandas armadas que actúan con gran violencia. Hubo episodios de tiros, de golpes, y con un accionar muy similar”, apuntó el presidente de la Sociedad Rural, Horacio Deciancio, en diálogo con El Diario Sur.

“No queremos ni un productor muerto ni un productor preso”, agregaron hoy desde la manifestación, que presenta las situaciones variopintas del campo en San Vicente: camionetas nuevas y vehículos de trabajo antiguos.

Los productores piden por una mayor presencia de móviles policiales en la zona rural, instalación de cámaras de seguridad en los accesos y mejoras en los caminos.

bocinazo 2.jpeg
El dirigente rural y ex ministro de Agricultura de la Provincia, Eduardo Althabe, participó de la protesta.

El dirigente rural y ex ministro de Agricultura de la Provincia, Eduardo Althabe, participó de la protesta.

Dejá tu comentario