San Vicente | San Vicente | 17 de Octubre | Día de la Lealtad

Intendentes celebraron el Día de la Lealtad en la Quinta de San Vicente

Los intendentes del conurbano se reunieron en la quinta museo de San Vicente para conmemorar el Día de la Lealtad peronista.

En el marco del Día de la Lealtad peronista se llevaron a cabo diversos actos, a nivel nacional se realizó en el edificio de la CGT y en la región tuvo lugar en la Quinta Museo 17 de Octubre en San Vicente. Del evento que tuvo lugar durante la mañana participaron varios intendentes del conurbano.

El jefe comunal de San Vicente y titular del Partido Justicialista local, Nicolás Mantegazza, fue el anfitrión del homenaje al cumplirse 75 años del 17 de Octubre que originó el Día de la Lealtad. En el acto estuvieron los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascalles; el de Merlo, Gustavo Menéndez; el de Hurlingan, Juan Zabaleta; el de Hurlingan, Juan Zabaleta; y el de San Martín, Fernando Moreira.

Además, asistieron el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el senador provincial, Adrián Santarelli; y el Director de la Quinta Museo 17 de Octubre, Cristian Scollo.

En su intervención, Mantegazza describió que “aquella gesta en la que todo el pueblo fue en busca de su líder", marcó "un antes y un después en la historia Argentina". "Fue un proceso de restitución y recuperación de derechos que marcó un nuevo camino en nuestra historia que se transformó en un verdadero legado que nos deja Perón con su doctrina”, agregó.

WhatsApp Image 2020-10-17 at 17.12.40.jpeg

Luego agradeció la presencia de los dirigentes en la Quinta 17 de Octubre y el "apoyo para seguir juntos este camino con Alberto (Fernández), Axel (Kicillof), Cristina (Fernández) y Verónica (Magario)".

“Son épocas muy difíciles para la patria “Son épocas muy difíciles para la patria

Por su parte, el ministro Kataopodis pidió "tener claridad y comprensión del tamaño de la disputa que hay hoy en la Argentina, del conflicto y la correlación de intereses y de fuerzas, que como en el 45 se vuelve a rescribir”. En tanto, Menéndez consideró: “Son épocas muy difíciles para la patria, tan difícil como aquellos que le dieron origen a aquel 17 de Octubre".

También participaron Ezequiel Grimson, Subsecretario de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires; Pedro Delheye, Director Provincial de Patrimonio Cultural; Adolfina Ertini, Directora de la Biblioteca y Casa Natal de Juan Domingo Perón de Lobos y Javier Indelicato, Presidente Consejo PJ Lobos.

Dejá tu comentario