San Vicente | Chascomús | trenes | Alejandro Korn

Chascomús impide que lleguen trenes de Alejandro Korn: irán solo hasta brandsen

El intendente de Chascomús habría impulsado que los trenes no llegaran a su distrito. Irán de Korn a Brandsen, parando en Domselaar.

Desde el próximo martes 24 de noviembre comenzará a funcionar un tren que unirá la estación de Alejandro Korn con la de Brandsen, haciendo una única parada intermedia en Domselaar. Es en el marco de la reactivación de los trenes de cercanías de la Línea Roca, que estuvieron suspendidos por la pandemia. Pero el servicio local no llegará a Chascomús porque el gobierno local no permite el ingreso de las formaciones al distrito.

“El servicio que une la estación Alejandro Korn con Chascomús circulará limitado entre Korn y Brandsen, hasta que la situación epidemiológica de Chascomús lo amerite. De lunes a domingo saldrán formaciones desde Korn a las 6:08 y 18.30 y retornarán desde Brandsen a las 7:00 y 19:23”, informaron desde Trenes Argentinos.

El servicio no funciona desde marzo, con el comienzo de la cuarentena, y en los últimos meses hubo pedidos de los usuarios para que se restablezca, pero el impedimento del Municipio de Chascomus trababa la medida. De la misma manera, por solicitud del intendente Javier Gastón, tampoco se detendrán en la localidad los trenes a Mar del Plata.

A partir del lunes 23 de noviembre también retornarán los servicios de cercanías que unen las estaciones de Cañuelas con Lobos y con San Miguel del Monte, tras haberse interrumpido al decretarse el aislamiento el último 20 de marzo.

El tren entre Cañuelas y Lobos circulará con un diagrama especial de cuatro servicios diarios. Dos que partirán de Cañuelas, a las 8.55 y 17:36; y dos desde Lobos, a las 10:36 y 19:20.

Por su parte, el tren a Monte tendrá un cronograma de lunes a sábados con salida desde Cañuelas a las 7:25 y las 15:59, y desde Monte a las 9:10 y 17:49. En lo que respecta a los domingos será a las 9:00 y 15:59 desde Cañuelas y a las 10:45 y 17:49 desde Monte.

Dejá tu comentario