San Vicente | San Vicente | municipales | enfermería

San Vicente: Municipales recibirán un bono de 6 mil pesos y reconocimientos para enfermeros

Lo anunció el gobierno de San Vicente en la previa del paro que realizará mañana uno de los sindicatos. Beneficios para enfermería tras largas protestas.

El gobierno municipal de San Vicente anunció este jueves que otorgará un bono de fin de año de 6 mil pesos para todos los trabajadores municipales del distrito. También continuarán pagando la suma adicional de 1.500 pesos y sumarán reconocimientos y remuneraciones “estímulo” para el sector de enfermería del sistema de salud local, que hace varios meses viene llevando adelante protestas.

El anuncio de la administración de Nicolás Mantegazza llega a horas del paro anunciado por el Sindicato de Trabajadores Municipales para mañana, por 24 horas. Desde el gremio reclaman la continuidad de las negociaciones paritarias y una serie de ascensos y pases a planta permanente para empleados comunales. Mañana se movilizarán frente al Municipio.

En tanto, desde el Ejecutivo detallaron que los empleados cobrarán el bono de 6 mil pesos el 15 de diciembre próximo. “Queremos agradecer y poner en valor el esfuerzo de cada trabajador y trabajadora municipal al servicio de nuestra comunidad”, manifestaron.

En cuanto a las medidas para enfermería, incluyen la creación de un “agrupamiento enfermería”, el abono como adicionales a los títulos de licenciado, técnico y certificados en enfermería y el pago de un adicional a todo el personal de entre 1000 y 1.500 pesos. También crearán en el Hospital Ramón Carrillo el Departamento de Enfermería.

Dejá tu comentario