San Vicente | Alejandro Korn | laguna | joven

Murió un joven ahogado en una laguna de un campo de Alejandro Korn

Ocurrió este sábado. Los buzos tácticos de los Bomberos de San Vicente trabajaron en el lugar durante horas. Sería un posible emprendimiento clandestino.

Un joven de 21 años murió ahogado en una cava, ubicada en un campo en Alejandro Korn. Otro joven que estaba con él también se ahogó, pero sobrevivió y esta internado en el hospital Ramón Carrillo. Estaría fuera de peligro.

El hecho ocurrió este sábado a la tarde. Buzos tácticos de los Bomberos Voluntarios de San Vicente trabajaron durante horas en el lugar para poder rescatar el cuerpo, que fue hallado en el espejo de agua a 6 metros de profundidad y a diez de la costa.

Según informaron fuentes del Área de Protección Ciudadana del municipio a El Diario Sur, la cava, que es de grandes dimensiones, sería explotada comercialmente por el dueño de la propiedad, que cobraría a la gente para pasar el día en el lugar.

Los dos jóvenes estaban con acompañantes. Se desconoce por qué se metieron al agua. Una versión que comentaron desde el Municipio a El Diario Sur indica que el primero de los chicos ingresó al agua a buscar un calzado que se le había caído, mientras que el segundo intentó ayudar a su amigo.

El joven de 21 años es vecino de San Vicente. Hasta esta noche, el cuerpo permanecía en la orilla de la laguna, a la espera de ser retirado por la Policía Científica para que se realice la autopsia. Además, trabajaron otras divisiones de la Policía Bonaerense, del Área de Protección Ciudadana y Defensa Civil.

Se abrió una causa judicial que instruye la fiscalía descentralizada de San Vicente. La Justicia buscará determinar si el dueño del campo tuvo alguna responsabilidad en el hecho.

El predio en el que ocurrió queda sobre las rutas 6 y 210. Su ingreso da a la ruta 210, a pocos metros del puente, sentido a La Plata, sobre la mano mas cercana a Alejandro Korn.

Se trataría de un proyecto de desarrollo inmobiliario que no prosperó, en el que construyeron esa cava que ahora quedó como una suerte de laguna artificial.

La trágica muerte del joven de 21 años se dio en el marco del fuerte temporal de viento que azota a la región, con ráfagas de más de 60 kilómetros por hora.

Dejá tu comentario