San Vicente recibirá mañana una primera tanda de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Serán 450 dosis, enviadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires al Municipio, para aplicar en el personal de salud, designados como el grupo prioritario para ser inmunizados.
Las vacunas llegan este martes a San Vicente: cuántas dosis son
El Hospital Ramón Carrillo de San Vicente recibirá este martes 450 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
Según informaron desde el área de Salud del Municipio a El Diario Sur, el lote de vacunas para San Vicente llegará mañana entre las 8 y las 10 al Hospital Ramón Carrillo, donde se almacenarán. Mañana mismo empezarán a vacunar: aplicarán 36 dosis, y el miércoles otras 36.
“Son 90 viales de cinco dosis cada uno lo que nos van a mandar, lo que nos va a permitir inmunizar a 450 personas”, sostuvieron desde el área de salud.
El monto es superior al que preveían las autoridades locales, de menos de cien dosis. Con 450 podrán inmunizar a una gran parte del personal de salud del distrito de San Vicente. De todas formas, la prioridad será para quienes trabajan en guardias y unidades de terapia intensiva, en contacto permanente con pacientes de coronavirus.
El 24 de diciembre llegaron al país las 300 mil dosis de la vacuna rusa y el gobierno empezó a distribuirlas de forma inmediata. Este lunes se repartieron entre todas las provincias del país, incluida Buenos Aires. Y en algunos municipios de la región, como Almirante Brown, ya recibieron su lote.
Como había anticipado El Diario Sur, en el Municipio de San Vicente ya se preparaban para recibir las vacunas esta semana y empezar a aplicar las primeras dosis.
La semana anterior el Municipio realizó la primera jornada de capacitación para vacunadores contra el coronavirus. El área de Salud ya cuenta con 47 vacunadores y buscan llegar a 60 para cuando se ponga en marcha el operativo de vacunación masiva, que será el más importante de la historia del país y el distrito. Profesionales de la salud como los médicos también podrían participar como “reserva” en caso de que hiciera falta. El Municipio también suman un equipo de 150 personas que se enfocarían en el triage, la promoción, el trabajo administrativo y los turnos, que se harían a través de una plataforma web desarrollada por la Provincia.


