San Vicente

Por el coronavirus, el Concejo Deliberante de San Vicente dejará de sesionar

Tampoco se reunirán las comisiones de trabajo. El intendente Mantegazza se reunió con representantes de todos los bloques para informar medidas.

Por el coronavirus, el Concejo Deliberante de San Vicente dejará de sesionar
El Diario Sur

Debido a la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus, el Concejo Deliberante de San Vicente suspendió todas sus actividades, entre ellas las sesiones ordinarias que se realizan dos veces al mes. Tampoco se reunirán las comisiones de trabajo en un periodo que va desde este miércoles hasta el 31 de marzo, según un decreto firmado por la presidenta del cuerpo, Anahí Vázquez.

La medida indica que la suspensión de actividades quedará sujeta a la consideración del Concejo en el caso de un llamado a sesión extraordinaria por situaciones de necesidad y urgencia.

De esta forma, el Concejo se pliega a las medidas preventivas para frenar el Coronavirus que llevaron, por ejemplo, a que se suspendan por un mes todas las actividades de la Cámara de Diputados de la Nación.

También va en línea con el decreto del Municipio que declara la emergencia sanitaria en el distrito y da licencias a personas incluidas entre los grupos de riesgo y da recomendaciones a la población con relación al aislamiento y el control de la pandemia. También se desalientan las reuniones masivas.

Antes del cierre del Concejo, el intendente Nicolás Mantegazza mantuvo este lunes una reunión con representantes de los diferentes bloques políticos de la legislatura local. Junto a funcionarios del Ejecutivo informaron a los ediles sobre las medidas de contingencia de crisis que iba a realizar el área de salud estos días.