San Vicente

San Vicente: hay un toque de sirena de Bomberos para que no queden vecinos en la calle

Es media hora antes de las 20, cuando los comercios deben cerrar sus puertas. Es otra de las medidas del Municipio.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 10:10

Desde ayer martes, el Municipio de San Vicente dispuso que mientras dure la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional, todos los días a las 19.30 horas sonará la sirena de los bomberos para alertar a la población. El sonido, que se escucha tanto en Alejandro Korn como en San Vicente, llegará media hora antes de las 20, el horario marcado como límite para que los comercios permanezcan abiertos.

Así como otros gobiernos locales de la región, el Municipio de San Vicente implementa diferentes estrategias estos días para asegurar que los vecinos del distrito no salgan de sus casas y cumplan con la cuarentena. Durante los primeros días de la medida, hubo una remarcada desobediencia.

La decisión más drástica hasta ahora fue cerrar con montículos de tierra algunos de los accesos al distrito y solo dejar tres habilitados, que tienen controles policiales. Solo permiten el paso hacia adentro de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar a quienes tienen domicilio en las localidades y a quienes están exceptuados de cumplir con la norma porque realizan alguna de las tareas consideradas esenciales.

Además, hay presencia policial y del área de Tránsito en las calles de las localidades. Hacen controles vehiculares y de peatones. Toman la temperatura de las personas y preguntan por qué están en la calle. También circula un auto con parlantes que recuerda a los vecinos la necesidad de permanecer en casa.

Comentarios