San Vicente |

Filas eternas y riesgosas en los bancos de Alejandro Korn y San Vicente

Algunos vecinos están desde la madrugada. Tienen dificultades para retirar efectivo en la víspera del fin de semana.

Cientos de vecinos de Alejandro Korn y San Vicente se acercaron masivamente este viernes a los cajeros de las dos sucursales del Banco Provincia en el distrito. Forman filas que se extienden por varias cuadras e implican un importante riesgo de contagio en el marco de la emergencia por el coronavirus.

La situación más descontrolada está en Alejandro Korn, donde la fila se extiende por 300 metros y hay alrededor de 500 personas. Se ven familias enteras con niños. Lo insólito es que los cajeros no disponen de efectivo, por lo que la fila es estática. Recién prevén poder retirar dinero al mediodía.

El aglutinamiento de gente se da porque es fecha de depósito de varias prestaciones sociales, como la Asignación Universal por Hijo, que este mes viene con un bono extra, pensiones y jubilaciones. Además, se da a las puertas del fin de semana, cuando los cajeros automáticos suelen quedarse sin efectivo y no ser repuestos hasta el próximo día hábil.

Según comentaron algunos de los vecinos a El Diario Sur, la cola para retirar dinero empezó a formarse cerca de las tres y media de la madrugada y desde entonces se mantiene.

El panorama en San Vicente es similar. La fila se extiende por una cuadra, desde la sucursal del Provincia hasta la esquina de la calle O´Higgings. También hay amontonamientos en el Santander Río.

 

Dejá tu comentario