San Vicente |

Ya son cuatro los casos sospechosos de Coronavirus en San Vicente

Se trata de vecinos que estuvieron en el exterior o en contacto estrecho con viajeros. Tienen fiebre y los estudian.

El Municipio de San Vicente informó que realizan estudios preventivos para detectar coronavirus en cuatro vecinos del distrito que padecen cuadros febriles. Se trata de personas que estuvieron en zonas de riesgo en el exterior del país o que estuvieron en contacto estrecho con viajeros.

“Ante la aparición de cuatro casos con episodios febriles, dentro de los pacientes que se encontraban en vigilancia epidemiológica es que hemos decidido realizar estudios preventivos para la detección de covid-19. Quedamos a la espera de los resultados que estarán en los próximos días”, comunicaron oficialmente desde la Municipalidad. Y aclararon que hasta el momento no se registraron casos positivos.

Desde que empezó la emergencia por el Coronavirus, el Municipio recibe información de la Dirección de Migraciones sobre los vecinos del distrito que llegaron desde zonas de riesgo y deben cumplir con los 14 días de aislamiento total. Hay más de 70 personas en esa situación. Entre algunos de ellos y sus contactos estrechos se detectaron los cuatro casos sospechosos sobre los que se esperan los resultados del Instituto Malbran.

El plan de contingencia a nivel local incluye la preparación de cuatro hospitales de campaña, con cientas de camas, que servirán para instalar y aislar a pacientes con Covid-19, en caso de que la pandemia desborde al Hospital de San Vicente, un escenario que las autoridades esperan. La incógnita es si alcanzará la cantidad de profesionales de la salud para cubrir los diferentes centros.

 

Dejá tu comentario