San Vicente |

Abren consultas psicológicas telefónicas en el Hospital de San Vicente ante la crisis

Funcionarán todos los días de 9 a 17 horas. Los vecinos serán atendidos por psicólogos y psiquiatras que buscarán brindar contención. Las recomendaciones.

En tiempos de cuarentena y ante una crisis inédita, el Hospital Ramón Carrillo de San Vicente anunció la puesta en marcha de un servicio de atención telefónica por parte de su área de salud mental. Todos los días, de 9 a 17 horas, habrá psicólogos y psiquiatras disponibles para atender llamados y contener a pacientes.

“Es una guardia telefónica para asistir en estos momentos de crisis, con una contención de escucha, y de evaluación de la situación emocional que atraviesa esa persona”, detalló ante El Diario Sur la directora de Salud Mental y Adicciones del Ramón Carrillo, la psicóloga Inés Melo.

Según el día y el horario, quienes necesiten de la contención de profesionales pueden comunicarse a través de diferentes números de teléfono. Los integrantes del equipo de Salud Mental atienden las llamadas o videollamadas desde sus casas.

A continuación, la imagen con los teléfonos para llamar cada día:

“Apuntamos a bajar el nivel de ansiedad y en casos que requieran otro tipo de intervención se acuerda día y horario en el hospital, donde está el equipo, y se implementan nuevas estrategias”, completó Melo. Y agregó: “Hay que insistir en quedarse en casa, que es la única forma de protegernos. No tenemos que sentirnos presos por el aislamiento sino libres decidiendo que esto es lo mejor para nosotros y los otros”.

Ante las diferentes problemáticas de salud mental que genera la cuarentena, el equipo de especialistas del Ramón Carrillo elaboró un texto en el que identifican a la “ansiedad” como uno de los cuadros más frecuentes entre la población. Y también emitieron recomendaciones, como “evitar la sobreinformación” y “comprender la dimensión temporal de la crisis”, que es una “situación crítica que tuvo un comienzo y tendrá un fin y que requiere de la participación de todos desde una actitud de empatía, servicio y amor por los intereses propios y los de nuestros semejantes”.

Dejá tu comentario