San Vicente

Ingreso Familiar de Emergencia: más de 10 mil asignados en San Vicente y Alejandro Korn

Significará una inyección de más de 100 millones de pesos en la economía del distrito. El IFE fue dispuesto por el Gobierno por la cuarentena.

Ingreso Familiar de Emergencia: más de 10 mil asignados en San Vicente y Alejandro Korn
El Diario Sur

Más de diez mil vecinos de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar cobrarán el bono de 10 mil pesos de la Anses denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que dispuso por el Gobierno Nacional para enfrentar las consecuencias económicas de la cuarentena obligatoria. De esa manera, ingresarán al distrito 100 millones 750 mil pesos para asistir a familias necesitadas. Ese dinero también circulará por la economía local.

Según adelantaron desde el Municipio a El Diario Sur, la mayor concentración de beneficiarios del IFE está en Alejandro Korn, donde la recibirán 5.721 personas. En San Vicente, en tanto, lo cobrarán 4.335, mientras que en Domselaar serán apenas 19 personas.

“En el marco de la cuarentena todas estas medidas paliativas que está tomando el gobierno son muy importantes”, destacó el intendente Nicolás Mantegazza en diálogo con El Diario Sur. Y agregó: “Esta es una inyección para un sector muy golpeado. Todos estos vecinos están pasando un momento muy difícil y necesitan esta intervención urgente del Estado”.

Ingreso Familiar de Emergencia: más de 10 mil asignados en San Vicente y Alejandro Korn — foto 1
El Diario Sur

Para tener un parámetro de la cantidad de personas que solicitaron el IFE a nivel local, se puede tomar en cuenta que en enero último se repartieron 3.400 tarjetas Alimentar en el distrito, y que los titulares de Asignación Universal por Hijo son aproximadamente 4.000. Las más de 10 mil solicitudes de IFE ilustran la multiplicación en la demanda de asistencia del Estado y de alimentos por parte de un sector importante de la población por efecto de la cuarentena.

El IFE es un beneficio de $10.000 que otorga el Gobierno de la Nación a trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B. 

Ingreso Familiar de Emergencia: más de 10 mil asignados en San Vicente y Alejandro Korn — foto 2
El Diario Sur

A partir de este martes 21 de abril comenzará a acreditarse el bono de Anses de $10.000 — Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)— a las personas que se inscribieron entre el 27 y 31 de marzo y seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados. Además, el miércoles 22 de abril se abrirá una nueva inscripción para quienes solicitaron el IFE, cumplen los requisitos pero no fueron aceptados por falta de información o actualización de datos.

Ingreso Familiar de Emergencia: más de 10 mil asignados en San Vicente y Alejandro Korn — foto 3
El Diario Sur