San Vicente |

Vacunaron contra la gripe a los jubilados de San Vicente y Korn en los bancos

La jornada fue llevada a cabo en simultáneo en ambas localidades con el objetivo de fortalecer las defensas inmunológicas del sector más longevo de la población, en tiempos de Coronavirus.

Este viernes los bancos brindaron abrieron sus puertas exclusivamente para que los adultos mayores pudieran cobrar sus respectivas jubilaciones. En consecuencia, las calles del conurbano volvieron a tener movimiento y en plena cuarentena el aglutinamiento fue casi inevitable, pese a la presencia de los efectivos policiales, quienes acomodaron a las personas en las filaas de las entidades bancarias.

Por esta razón, las autoridades encargadas de la salud aprovecharon la ocasión y llevaron a cabo operativos de vacunación contra la gripe en San Vicente y Alejandro Korn, para todos aquellos adultos que tuvieran más de 65 años de edad.

La iniciativa fue realizada para fortalecer el sistema inmunológico de las personas correspondientes a la tercera edad ante la situación preocupante del Coronavirus. Aunque también con vistas al próximo invierno, estación en la cual habitualmente suelen haber muchas personas con síntomas de gripe.

Los jubilados fueron vacunados en las filas de los bancos con la presentación del documento nacional de identidad y cabe destacar que también pudieron hacerlo aquellas personas menores a los 65 años que contaron con enfermedades prevalentes.

La jornada en los bancos fue el inicio de la segunda etapa del operativo, ya que en primera instancia fueron vacunados los bomberos y personal de la sala de salud de Domselaar, así como también los profesionales del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente.

Según le afirmaron las autoridades a El Diario Sur, en lo inmediato se procederá a vacunar en los domicilios de los adultos mayores a los 65, quienes además se encuentran dentro del grupo de más riesgo frente al COVID-19.

Dejá tu comentario