San Vicente |

Detuvieron a empleados municipales por el robo de motos en San Vicente

El caso había sido revelado en enero por El Diario Sur. Ahora el Municipio dice que hallaron a los responsables.

Tras el robo de motos secuestradas por el Municipio de dependencias de la comuna en diciembre y enero pasado, un grupo de delincuentes fueron detenidos acusados por el hecho, entre los que hay empleados municipales.

Las detenciones fueron informadas por el área de Protección Ciudadana del Municipio, que dice haber encabezado “tareas de inteligencia” para dar con los responsables. También lograron recuperar parte de las motos robadas.

El caso fue dado a conocer en enero pasado por El Diario Sur y desde entonces el Municipio no había dado ninguna comunicación oficial al respecto. Al menos 14 motos fueron robadas del polideportivo Padre Mugica y otras siete de la terminal de ómnibus de Sarmiento y ruta 6. Los afectados fueron infractores de tránsito que incluso en muchos casos llegaron a pagar multas y días después les comunicaron que no podían recuperar sus motos porque habían sido robadas.

Según el Municipio, los resultados de la investigación se conocieron el 2 de abril último, cuando personal de Seguridad comprobó con grabaciones de cámaras de vigilancia que entre las 3.30 y las 5 del día del hecho, en enero, cuatro personas en un auto ingresaron al playón ubicado en Sarmiento y Santa Cruz, luego de ser “recibidos” por el vigilador de turno y comenzaron a cargar las motos en un camión municipal, que a los pocos minutos partió con rumbo desconocido con siete motos en su caja. Pasada una hora aproximadamente, el camión retornó al playón, estacionó en su lugar asignado y los cuatro individuos subieron al auto en el que habían llegado y emprendieron la fuga. 

Toda esta información fue puesta a disposición de la DDI local, quienes abrieron el sumario respectivo que terminó con el pedido de allanamiento de las cuatro viviendas de los sospechosos. Allí fueron encontradas tres de las motos robadas que llegaron en el camión y otros vehículos que forman parte de la causa.

Según informaron desde el Ejecutivo del intendente Nicolás Mantegazza, la banda se dedicaba a robar los rodados secuestrados por el municipio, para luego ser distribuidos a distintos talleres para ser puestos en condiciones de uso y ser vendidos. Lograron recuperar 15 motos y detuvieron al vigilador municipal y al empleado que ingresó a robar al predio. También uno de los mecánicos y al encargado de distribuir las motos.

Las autoridades municipales, quienes abrieron sumarios a los autores materiales, sostienen que los detenidos formaban parte de una organización criminal destinada a sustraer bienes de valor del municipio, y se presume que vienen actuando hace varios años.

 

Dejá tu comentario